El Curriculum vía mail

Internet desde hace un buen tiempo dejo de ser una herramienta solamente útil para informarnos, intercambiar datos, o comunicarnos. Ahora es una de las principales herramientas que utilizan las empresas para convocar a las diversas ofertas laborales que tienen y para recepcionar los currículums de quienes consideran que cumplen con el perfil.

Así, a las empresas, consultoras y otros, se les hace más sencilla la búsqueda de los postulantes pues les alivia la carga el poder recibir los CV por vía electrónica.

Para los especialistas si bien es cierto que el correo electrónico es un medio de comunicación que llega más rápido que cualquier otro, esto no quiere decir que, el potencial candidato pueda emplear menos tiempo y esfuerzo en los detalles mínimos.

Lo primero en este tipo de postulaciones es escribir nuestro CV pensando en que pueda ser leído por cualquier persona. La línea del asunto del correo debe ser clara, concisa y descriptiva, cuidando bien la ortografía.

La redacción debe ser cuidadosa y bien ordenada para de esa forma asegurarnos que estamos dejando una impresión positiva. Debemos recordar que no hay segunda oportunidad para una primera impresión.

Aunque el curriculum se esté enviando por correo electrónico no significa que deba ser informal ni que no debe ser enviada la carta de presentación. Debe realizarse y se puede enviar en un archivo adjunto o en el cuerpo del mail.

Finalmente, dos cosas importantes, primero no olvidar que el saludo y la firma son también parte de nuestra presentación. Siempre utilizando frases cortas y sencillas fáciles de leer y atender. Y segundo es el formato en que debemos enviarlo, muchas veces el sistema operativo que nosotros tenemos no es el mismo que el que recibe el curriculum por eso es importante utilizar algún programa que sea uniforme para todos como es el PDF.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y que me cuentes cuales son tu principal dificultades, a la hora de escribir tu Curriculum Vitae, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Lic. Paulina Maquirriain

Acerca de Curriculum Vitae Modelo
Curriculum Vitae Modelo

2 Responses to El Curriculum vía mail

  1. juan dice:

    La verdad es que esta muy interesante, en la web http://www.atraba.com existe un top 10 de preguntas típicas en una entrevista de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: