El Curriculum Vitae nos lleva a La entrevista de trabajo!

Tanto el candidato como el entrevistador busca algo y de acuerdo a como encaremos la situación lo lograremos y llegaremos al éxito final.

Hay algo seguro cuando uno va la entrevista de trabajo y es que hay algo de mi curriculum que le intereso al entrevistador y éste querrá solamente comprobar un par de cosas para ver si lo que impulsó a llamarme es verdad.

La entrevista de trabajo es la hora de la verdad, el curriculum vitae es el que me dejo llegar hasta ahí, pero ahora hay que defenderlo, en general son varias las cualidades que llevan a un entrevistador a elegir mi Curriculum Vitae pero al tenerme cara a cara el entrevistador estará dispuesto a profundizar en la entrevista para saber mejor algunas de las virtudes que se supone que tengo porque los expuse en mi curriculum.

La primera y más importante conclusión que tiene que sacar el entrevistador es si yo puedo sostener verbalmente y con determinadas acciones aquello que puso y que demostré en el Curriculum Vitae. A través de determinadas preguntas el entrevistador se dará cuenta que es lo que el hice anteriormente y que no y podrá tener una buena elección basándose en parte en sus instintos y en parte en lo que escucha e intuye.

Por lo tanto es sumamente importante no mentir ya que el entrevistador se dará cuenta y probablemente nos perdamos la chance de obtener ese trabajo y otros futuros debido a que seguramente otras empresas se enteren de eso y no quieran contratar a alguien que falta a la verdad.

También por otra parte en una entrevista, el que realiza las preguntas se dará cuenta de cómo es cada uno y de si realmente querrá trabajar con esa persona y de si puede encajar en el grupo humano de la empresa. Porque hay muchos casos en los cuales se puede estar ante un gran profesional pero con una personalidad que puede afectar el rendimiento del grupo.

Por ende es casi una obligación para nosotros no mentir nunca y para el entrevistador tratar de evaluar bien como es el entrevistado, para tener un buen empleado y a la vez armonizar al grupo.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y que me cuentes cuales son tu principal dificultades, a la hora de escribir tu Curriculum Vitae, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Lic. Paulina Maquirriain

Acerca de Curriculum Vitae Modelo
Curriculum Vitae Modelo

Responder

