La clave para hacer un Curriculum Vitae exitoso está en el autoconocimiento

A la hora de comenzar la búsqueda de un empleo una de las cosas más importantes que hay que hacer es tener una buena presentación. Y con presentación me refiero no solo a una vestimenta acorde sino a una buena carta de presentación, a tu herramienta de venta personal como me gusta llamarlo, el Curriculum Vitae.

Para tener un buen Curriculum lo más importante es ser realista y poseer autoconocimiento. Me refiero con esto a identificar bien los logros y objetivos que se poseen. Tener en claro los logros es identificar los desafíos que se realizaron en un trabajo anterior, las acciones que se realizaron para cumplir los mismos y los resultados que se obtuvieron a través de esos procedimientos. Por su parte los objetivos son las metas a lograr en este trabajo y los desafíos a plantear dentro del mismo.

Ahora vos te preguntas, que hago si no tengo experiencia laboral, si recién me acabo de recibir, no te preocupes, debes focalizar en los logros que obtuviste en tus estudios y sobre todo en tus capacidades y habilidades. Quien más que uno mismo sabe que es capaz de realizar, que conocimientos tiene y cuales no, hasta donde es capaz de llegar.

Hacer un curriculum vitae implica pensar en uno mismo, hacer memoria de lo que hizo, pensar en lo que puede hacer, en lo que es capaz de brindar, los desafíos que puede afrontar, también es darse cuenta que le falta, en que debe fortalecerse, capacitarse. Tomate unos minutos para pensar en todo esto y anota todo lo que te viene a la mente para luego ponerte a redactar el curriculum vitae.

El conocerse bien a uno mismo y el poder identificar bien hasta donde quiere llegar dentro de una empresa es fundamental para hacer un buen Curriculum Vitae y así tener más posibilidades de tener éxito en la entrevista laboral.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y que me cuentes cuales son tu principal dificultades, a la hora de escribir tu Curriculum Vitae, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Lic. Paulina Maquirriain

Acerca de Curriculum Vitae Modelo
Curriculum Vitae Modelo

2 Responses to La clave para hacer un Curriculum Vitae exitoso está en el autoconocimiento

  1. Ben says:

    Hola Paulina, me gusta tu artículo. Lo publicaré en mi blog también… dime si quieres que te haga una referencia a tu blog.

    • Ben, muchas gracias por dejar tu comentario y que bueno que te haya gustado el artículo, la idea es que ayuden a las personas a la hora de redactar su Curriculum Vitae. Desde ya te agradezco la publicación y la referencia a tu blog. Saludos. Lic. Paulina Maquirriain

Deja un comentario