Pasos para lograr la entrevista de trabajo

Para conseguir una entrevista trabajo, primero hay que hacer varios pasos. Fundamentalmente hay que armar nuestra herramienta de venta personal, aquel documento que es usado de manera universal para presentarse ante una empresa, el CURRICULUM VITAE o también llamado LA HOJA DE VIDA. El Curriculum vitae es lo que nos va conseguir la entrevista de trabajo, llega a la empresa antes que nosotros y no podemos estar ahí para explicarlo, con lo cual de hablar por si solo, debe vendernos, debe destacarnos del resto de los postulantes. Con lo cual hacer el curriculum vitae es el PASO Nº 1 que debemos hacer, dedicándole el tiempo suficiente para que este sea un éxito, en artículos anteriores hemos hablado de cómo hacerlo, te recomiendo que los leas, te van a ayudar!.

El PASO Nº 2, es saber dónde voy a presentar mi Curriculum Vitae, para lo cual debes hacer una búsqueda activa de trabajos, ¿cuáles pueden ser las fuentes de búsqueda?, la más común son los clasificados de los diarios donde las empresas publican las ofertas laborales, pero además podes utilizar toda tu red social, amigo, parientes, conocidos, vecinos, todos tienen que saber que estás en la búsqueda de trabajo, siempre alguien se entera que en una empresa o negocio se requiere personal. Aprovecha los sitios de redes sociales, publica en el Facebook, Twitter, Sonico o en la red social que utilices, es una herramienta con un potencial increíble. Otra opción es ver en qué empresa te gustaría trabajar, en que puesto de trabajo y enviar una carta de presentación juntamente con tu curriculum vitae, puedes hacerlo por medio del correo tradicional, llevando vos mismo la carpeta o enviando un correo electrónico.

Otro elemento que es importante a la hora de presentarse a una entrevista es la carta de presentación. Una buena carta bien redactada puede lograr una diferencia que hará que el empleador aumente su interés. Pero hay que aclarar que la carta solo hay que presentarla espontáneamente y muchas veces es conveniente hacerlo antes de mandar el Curriculum Vitae u Hoja de Vida.

Como verás tenés un montón de opciones para buscar trabajo, pero recordá que la herramienta que te va a permitir llegar a la entrevista es el CURRICULUM VITAE.

Seguir estos pasos, la suerte no existe todo depende de vos, para que las posibilidades de encontrar un empleo se aumenten y se multipliquen.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y que me cuentes cuales son tu principal dificultades, a la hora de escribir tu Curriculum Vitae, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Lic. Paulina Maquirriain

Acerca de Curriculum Vitae Modelo
Curriculum Vitae Modelo

One Response to Pasos para lograr la entrevista de trabajo

  1. Pingback: Cómo lograr una entrevista laboral exitosa « Tu Formación Continua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: