Tres consejos útiles para redactar tu Curriculum Vitae

Déjame darte tres consejos que te ayudarán a la hora de redactar tu Curriculum Vitae y que el mismo refleje tu personalidad, pero sin dejar de ser CLARO, CONCISO y REAL. Lee con atención cada punto y llévalo a la práctica.

 1º – La finalidad del Curriculum Vitae es lograr el puesto de trabajo que deseas, con lo cual, debes plasmar lo que TU PUEDES HACER PARA LA EMPRESA, eligiendo solo algunos de las experiencias de trabajos anteriores, describiendo solo las METAS y los LOGROS ALCANZADOS.  No tiene que poner todo lo que hiciste, destaca lo más relevante. Un error que muchos cometen es poner experiencias de trabajo que nada tienen que ver con el puesto al que se están postulando. GRAN ERROR!! Si el Curriculum Vitae lo estás presentando para entrar a un puesto de DISEÑADOR/A GRAFICA, no debes poner que te desempeñaste como VENDEDOR/A en un local de ropa, porque esa experiencia y los logros que hayas obtenido en él no demuestran que tengas habilidades para el puesto de diseñador/a gráfica.

 NO MENTIR, SER HONESTO. Este es otro de los errores que comúnmente uno hace, mentir en cuanto a las habilidades que uno posee, sobre todo en lo relacionado a IDIOMAS e INFORMATICA o también sobre las REFERENCIAS DE TRABAJO. Muestra tus mejores habilidades, resalta tus logros y puestos de trabajos en donde realmente brillaste.

 3º-  DISEÑO. Debes utilizar un diseño estándar en cuanto al tamaño, te recomiendo que sea en A4, hoja blanca o de un color claro. Escribe con una letra clara, legible, nunca manuscrito a no ser que así lo solicite la empresa, deja espacios entre los párrafos no amontones la información. Algo que no puede pasar de ninguna manera es que tenga errores de ortografía, chequéalo una y otra vez, evita las repeticiones. No abuses con los colores y adornos, el Curriculum Vitae debe transmitir profesionalismo. No hace falta incluir los títulos acreditativos académicos a no ser que lo soliciten. Agregar una fotografía es muy importante, le da al Curriculum Vitae una identidad, es preferible que sea de color y de un tamaño no muy grande.

 Espero que estos tres consejos te ayuden a la hora de comenzar a redactar tu Curriculum vitae.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y que me cuentes cuales son tus principales frustración, a la hora de escribir tu Curriculum Vitae, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Lic. Paulina Maquirriain

Acerca de Curriculum Vitae Modelo
Curriculum Vitae Modelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: