El Curriculum Vitae… Tu herramienta de venta personal

El Curriculum Vitae es una herramienta profesional que funciona como una tarjeta personal de presentación frente a empresas y oportunidades laborales. Es uno de los documentos más importantes en la búsqueda de empleo. Es la principal forma que tienes para promocionarte, “VENDERTE” a ti mismo. Es un documento que debe ser elaborado en detalle y a medida, pues es un reflejo de nuestro estilo y perfil profesional.

Pero que significa realmente esa terminología? Significa literalmente carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. En Estados Unidos, por ejemplo el término utilizado es resume.

Es fundamental que el Curriculum lo desarrolles, lo escribas vos, porque quien más que vos, conoce realmente las capacidades y habilidades que tienes para brindar a la empresa a la cual te quieres postular.

Ahora bien antes de comenzar a escribir tu Curriculum Vitae tiene que tener en claro la información que vas a brindar, así como el orden en que lo vas a ir describiendo. Hay algo importante y es que esa información tiene que ser CLARA, CONCISA y REAL.

Ten en cuenta que quien va a leer tu Curriculum seguramente tiene cientos de ellos para el mismo puesto, con lo cual si es muy abrumador o no está claro no le va a llamar la atención y solo tienes esa oportunidad y debes APROVECHARLA.

Te recomiendo que te tomes unos segundos y te hagas las siguientes dos preguntas antes de comenzar a escribir tu Curriculum Vitae:

1 – ¿Qué está buscando la persona que va a leer el tu Curriculum Vitae?

Es importante que estudies la historia de la empresa para la que quieres trabajar, saber que hace, que es lo que busca, cuales son las habilidades que requiere el puesto de trabajo que está ofreciendo, para poder de esa manera enfocar tu Curriculum vitae en esos puntos.

2- ¿Cuales son mis capacidades y experiencias?

Piensa en los requisitos que exigen, en las habilidades y capacidades que necesitas tener para ese puesto de trabajo y si los tienen DESTACALOS, céntrate en aquello que sabes hacer, en la trayectoria y logros profesionales.

Verás que luego de haber respondido estas dos preguntas te será más fácil, comenzar a escribir tu Curriculum vitae.

Me gustaría que me dejarás un comentario sobre este artículo que acabas de leer y que me cuentes un poco cual son tus principales frustración, a la hora de escribir tu Curriculum Vitae, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Lic. Paulina Maquirriain

Acerca de Curriculum Vitae Modelo
Curriculum Vitae Modelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: