¿Tenes muy poca o ninguna Experiencia Laboral?

Sos joven, recién graduados y encuentras gran dificultad en conseguir una entrevista y obtener el empleo que deseas debido a que los empleadores prefieren siempre a quien tiene experiencia. Surge entonces la pregunta: ¿Cómo hacer un buen currículum si tengo poca o ninguna experiencia?

En tu caso te aconsejo que enfatices en tus habilidades y aptitudes de modo que ellas superen la falta o poca experiencia que tienes. El formato de currículum “funcional” constituye la solución para vos que buscas tu primer trabajo.

Consejos para Hacer un Curriculum Funcional con Poca o Ninguna Experiencia

  • Muchas veces en tu primer trabajo quizás debes considerar  aceptar condiciones difíciles o menos deseadas como forma de facilitar el ingreso en el mercado de trabajo y ganar experiencia. Todos conocemos historias sobre lo mal que cobran y lo aburrido que pueden ser las tareas de un trabajo, pero sigue siendo una muy buena opción para adquirir esta tan deseada y necesaria experiencia laboral.
  • Incluir en tu currículum expresiones tales como “aceptaría trabajar fines de semana” o “disponibilidad para viajar” pueden abrir posibilidades ante los empleadores.

       El lector de tu currículo debe captar de inmediato que eres joven, que estás lleno de entusiasmo y que eres capaz de aprender e integrarte rápidamente a un equipo y la sección Perfil Personal es el lugar perfecto para hacerlo evidente. Incluyas en tu currículum frases como:

       “Trabajador organizado”,

       “Muy responsable,  fiable y organizado”

       “Predispuesto a aprender cosas nuevas”

       “Habilidad para evaluar opciones y encontrar soluciones”

Identificar TUS Habilidades es imprescindible para el armado de tu Curriculum sin experiencia.

El desánimo no debe tener cabida cuando se buscas tu primer empleo

Recuerda que es natural que pienses que es casi imposible superar esta barrera de la falta o poca experiencia, pero la realidad lo desmiente. Absolutamente todos los profesionales que hoy cuentan con una larga experiencia laboral un día estuvieron en la misma situación que te encuentras ahora y la han superado.

Por supuesto que no podrás conseguir un puesto de profesional “senior” o de gerente nada más terminar tus estudios, pero siempre hubo, hay y seguirá existiendo un  mercado de trabajo para becarios y profesionales con poca experiencia. Y para conseguir una de esas plazas vacantes es necesario más que todo ganas de aprender, proactividad y buena actitud. Eso es lo que buscan realmente los empleadores, tanto en los que comienzan hoy como también en los que quieren seguir con éxito en el mercado de trabajo.

Me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo que acabas de leer y que me cuentes cuales son tu principal dificultades, a la hora de escribir tu Curriculum Vitae, YO personalmente estaré contestando tus preguntas y comentarios.

Gracias,

Lic. Paulina Maquirriain

About these ads

Acerca de Curriculum Vitae Modelo
Curriculum Vitae Modelo

33 Responses to ¿Tenes muy poca o ninguna Experiencia Laboral?

  1. sole dice:

    hola, soy Soledad, me gusto el articulo, la verdad no se como armar mi curriculum porque no tengo experiencia laboral, lo quiero presentar para una empresa a donde necesitan una secretaria-recepcionista con experiencia en tareas administrativas en general, recepción de llamados, atención a clientes y proveedores, manejo de agenda de la gerencia. Además dice que se requiere conocimiento en pc, y muy buena modalidad de contacto.
    Conocimiento de pc tengo, y trabaje en locales en donde se vendia ropa, pero de ahi no se que poner, la verdad necesito ayuda.

    • Hola Soledad, muchas gracias por escribir. Lo que te pasa a vos, tambien me ha pasado a mi cuando comence, por eso he decido hacer este blog y el curso que estoy armando para que todos puedan adquirirlo y realizar un curriculum vitae exitoso. Lo primero que debes saber es QUE de lo que piden PUEDO HACERLO o ME TENGO MAS CONFIANZA y que de lo que PIDEN tengo ALGUNA DEBILIDAD… Porque es importante esto?? porque me da una visión de donde estoy parada en relación a los requisitos del entrevistador. Segunda cosa importante, ponerse en el lugar del entrevistador… que es lo que realmente busca?, como piensa? que preguntas me haría? y Tercero pensar en el perfil de la secretaria ejecutiva, pensala trabajando, realizando las actividades.. que caracteristicas importantes debe tener.. (fluidez al comunicarse, buen vocabulario, desinhibida, buena prescencia, cordial para un buen trato con los clientes y proveedores, conocimientos de pc, capacidad para resolver imprevistos, idiomas etc etc. A que quiero llegar con esto, a que en tu curriculum pongas el foco en HABILIDADES, CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS que TU tengas y no en la experiencia.
      Quedo en contacto contigo para lo que quieras consultarme para que puedas armar tu curriculum y lograr la entrevista de trabajo!! EXITOS. Paulina

  2. Pablo dice:

    hola, primero que nada, decir que me ayudo tu artícuo, gracias. Voy a presentar mi currículum en un banco, y quería saber que puedo agregar ya que estoy cursando un nivel terciario el 3er año de administracion de empresas y tengo muchos conocimientos de pc incluso programación básica, bueno eso lo puse pero quería saber si poner que no tengo experiencia laboral o que poner, y si tenés otros consejos desde ya muchas gracias

    • Hola Pablo, muchas gracias por escribirme.
      Desde mi experiencia te aconsejo que no pongas que no tenes experiencia laboral, reforza y focaliza en tus conocimientos y habilidades. Es muy importantes que pongas que estas en estudios avanzados en administración de empresas y que tenes conocimientos en pc o en programas de gestión. Además no dejes de mensionar aptitudes tuyas que tengas como ser responsable, seriedad, organizado, trabajo en equipo, predisposición aprender entre otras que yo las consideraria importante para un puesto de trabajo en un banco. Si te puedo ayudar en algo me avisas, puedo leer tu curriculum si queres y ver si puedo aconsejarte en algo mas. Gracias nuevamente. Saludos y EXITOS!!! no dejes de avisame como te fue! Paulina

  3. anali dice:

    hola ,me sirvio mucho tu articulo,antes que nada gracias :mi problema es que solo he tenido un empleo de cajera en un tienda de 7 eleven y dure 3 meses como puedes ver tengo poca experiencia y me cuesta mucho identificar mis capacidades o habilidades¡[no se que poner] espero me puedas ayudar ya que en esta tienda era una empleada multifuncional.tambien se un poco de informatica y fui cajera.

    espero tu respuesta inmediata ,de antemano gracias

    • Hola Anali, primero de todo muchas gracias por escribirme y me alegro que mis articulos te ayuden.
      Yo empezaría pensando DE QUE QUIERO TRABAJAR, EN DONDE QUIERO PRESENTAR MI CURRICULUM. Te digo esto porque a partir de ahi es mas fácil hacer un curriculum, no hagas uno general, hace uno pensado en donde lo vas a presentar, en quien lo va a leer, en lo que se necesita para ese puesto de trabajo.
      Si por ejemplo seguis con intensiones de trabajar como vendedora o como cajera, primero es que tenes experiencia aunque sea corta y segundao es que sabes QUE HABILIDADES Y CONOCIMIENTO SE NECESITAN PARA ESE PUESTO.
      Un ejercicio que yo doy en el curso que estoy armando para ayudar las personas a hacer un curriculum vitae exitoso, es armar una planillas con 10 HABILIDADES y 10 CAPACIDADES que consideres OBJETIVAMENTE se necesita o el entrevistador busca para ese puesto detrabajo y la segunda parte del ejercicio es ver QUE TENGO YO o QUE PUEDO DESARROLLAR DE TODO ESO QUE ES NECESARIO PARA POSTULARME y focalizarlo y poner enfasis en mi curriculum en lo que SI tengo. Se entiende?
      Espero haberte ayudado, desde ya estoy a tu disposión para lo que pueda ayudarte, si queres enviarme el curriculum antes de enviarlo para que lo revise desde ya te digo que si. Gracias nuevamente y EXITOS, avisame como te fue!!! saludos. Paulina

  4. Lorena dice:

    hola, tu articulo ha sido de gran utilidad ya que nos da una idea de como poder conseguir un trabajo sin o con poca experiencia sobre todo a nosotros los jovenes que estamos incursionando al mundo laboral.
    Bueno mi situacion es la siguiente soy una chica que estoy en las practicas de mi carrera tecnologica administrativa lo sierto es que la unica experiencia que tengo es solamente los 6 meses que voy a cumplir en mis pasantias, y como todabia no se si quedar trabajando en la empresa quiero empezar a buscar opciones de trabajo en otras, pero entonces hay esta el problema no se como hacer un curriculum vitae que impacte y que convensa a la persona que lo esta leyendo de que puedo ser una buena opcion para la vacacante que existe ya que muchas veces en estos cargos de secretariado piden por lo menos un año de experiencia. Por fa necesito unos tips o consejitos que me puedan ayudar a realizar un buen curriculum y a presentar bien una entrevista de trabajo..

    Gracias por tu atención..

    • Estimada Lorena, gracias por tu comentario y participar de este blog.
      Me gustaría preguntarte si estas cómada en el trabajo que estas haciendo, si te interesaría seguir trabajando en la empresa donde estas actualmente en la pasantía, te consulto esto porque ya lograste tener un trabajo y si estas conforme con el que mejor que hacer todo lo posible para mantenerlo. Yo preguntaría si estan conforme conmigo, si desean que ponga mas empeño en algo, si puedo mejorar en algún aspecto, esto tambien te ayudará a vos para crecer.
      Si queres buscar otro trabajo tenes que hacer un curriculum que llame la atención como bien sabes y en esto creo que tenes una ventaja debido a que estas trabajando en ese puesto de trabajo y sabes que es lo que se necesita y lo que se busca para ese puesto laboral. Además estas estudiando algo relacionado eso te facilita a la hora de describir el perfil del puesto de trabajo. Creo que tenes que sentarte a escribir, a pensar en todos las cualidades y habilidades que tenes, creo que si bien la experiencia es algo solicitado, que seas una persona capacitada con ganas de trabajar es importante y en eso tenes que focalizarte.
      Estoy terminando de hacer un curso con todo lo que necesitan saber para hacer un Curriculum Vitae Exitoso, que en breve lo estoy lanzando.
      Si lo deseas podes enviarme el Curriculum una vez que lo hayas terminado para que te de mi opinión. EXITOS!!! Paulina

  5. Antonela dice:

    Hola, me gusto mucho este articulo, justo estaba googleando este tema en particular porque tengo este problema, tengo 18 años, jamas trabajé y todavia estoy cursando el secundario, pero quiero conseguir algun trabajo para aprender algun oficio o tener experiencia, no tengo habilidades o mejor dicho nose cuales debo tener, se que habilidades tiene que ser algo en lo que yo sea buena, pero lo unico que tengo son estudios musicales y artisticos y nose si sea algo que deba poner en un curriculum, la cosa es que a la hora de hacer el curriculum la verdad más que mis datos personales no se me ocurre más nada que poner. Te agredeceria muchisimo si me das algun consejo. Desde ya gracias! (:

    • Hola Antonela, primero de todo muchas gracias por escribirme y me alegro que mis articulos te ayuden.
      Yo empezaría pensando DE QUE QUIERO TRABAJAR, QUE OFICIO QUIERO APRENDER, quiero trabajar en algo relacionado a la musica, EN DONDE QUIERO PRESENTAR MI CURRICULUM. Te digo esto porque a partir de ahi es mas fácil hacer un curriculum, no hagas uno general, hace uno pensado en donde lo vas a presentar, en quien lo va a leer, en lo que se necesita para ese puesto de trabajo.
      DE NINGUNA MANERA TE PERMITAS DECIR QUE NO TIENEN HABILIDADES!!! Todos tenemos, no todos tenemos las mismas habilidades, por ejemplo a mi me encantaría saber de música como vos! solo hay que saber descubrilas.
      Un ejercicio que yo doy en el curso que estoy armando para ayudar las personas a hacer un curriculum vitae exitoso, es armar una planillas con 10 HABILIDADES y 10 CAPACIDADES que consideres OBJETIVAMENTE se necesita o el entrevistador busca para ese puesto detrabajo y la segunda parte del ejercicio es ver QUE TENGO YO o QUE PUEDO DESARROLLAR DE TODO ESO QUE ES NECESARIO PARA POSTULARME y focalizarlo y poner enfasis en mi curriculum en lo que SI tengo. Se entiende?
      Tenes que hacer una autoanálsis, pensar un poco en vos y lo que sabers hacer.
      Estoy terminando de hacer un curso con todo lo que necesitan saber para hacer un Curriculum Vitae Exitoso, que en breve lo estoy lanzando.
      Espero haberte ayudado, desde ya estoy a tu disposión para lo que pueda ayudarte, si queres enviarme el curriculum antes de enviarlo para que lo revise desde ya te digo que si. Gracias nuevamente y EXITOS, saludos. Paulina

  6. raquel dice:

    Buenos dias. tengo 21años, estoy estudiando secratariado ejecutivo y no tengo experiencia laboral. Tampoco tengo hecha mi curriculum por que no me siento preparada como para lanzarme a una empresa o algun negocio comercial-administrativa por lo que tampoco tengo muchos conocimientos. Ademas soy extranjera y estoy esperando el documento nacional y por lo tanto se me hace dificil moverme en el pais ya que sin el documento es casi imposible conseguir un trabajo en esos ambitos. Eso me bajonea y no me permite adquirir el coraje suficiente para lanzarme y armar un curriculum. Que me aconseja para cuando obtenga mi documento y tenga que armar mi curriculum sin experiencia laborar? Muchas gracias

    • Hola Raquel, gracias nuevamente en escribirme en el blog
      Como te escribi en el otro articulo, primero realiza tu documento. Puedo entenderte que no debe ser nada fácil estar en otro pais, sin documentos, muy jovencita y todo eso te hace tener desconfianza para lanzarte al mercado laboral, pero quiero que pierdas ese mierdo! Confia en ti en tus capacidades, estas estudiando y eso es muy bueno.
      Focaliza tu curriculum en tus fortalezas, tus habilidades y no tengas miedo de presentarte a las empresas que te interesen trabajar. ADELANTE SIN MIEDO!!
      Desde ya que lo que necesites estoy aca para darte una mano. EXITOS y saludos!! Paulina

  7. Maxi dice:

    Hola, Buenas noches!. El art me resulto muy util, esta muy bueno.
    Soy tecnico electromecanico y estudio derecho. Mi interes primordial es conseguir un laburo de cualquiera que tenga que ver con lo que mencione, aun asi no descartaria cualquier otro trabajo ya q lo que busco actualmente es dinero y experiecia, sea cual sea el laburo. Mi problema radica en que no tengo experiencia laboral o es casi nula, ayudaba a mi padre en el negocio y lo hacia de vez en cuando y el otro problema es que no se que poner como objetivo para hacer que mi curricum sea exitoso. ¿Que hago , me conviene o o poner la poca experiencia, aun aclarando que fue con mi padre y que era escasas veces o ni lo menciono? y con lo otro de que manera lo podre encarar.
    Desde ya muchas gracias

    • Hola Maxi! Gracias por tu comentario.
      Bueno según lo que me cuentas quieres conseguir trabajo o de tecnico electrúnico o de derecho. Yo creo que primero de todos deberías pensar que es lo que quieres para tu futuro. Yo creo que si estas estudiando derecho es porque el día de mañana quieres ser abogado, con lo cual yo inclinaría la busqueda de experiencia laboral hacia ese lado. Puedes comenzar como pasante en algún estudio de abogados, aunque lo único que empieces haciendo es sacar fotocopias y ordenar archivos. Yo conozco casos que han comenzado asi y luego por su exelente trabajo una vez de recibido lo han invitado a ser parte del estudio. En estos casos no importa tanto tu experiencia, debido a que se entiende que si estas estudiando es dificil que tengas experiencia laboral. Haz tu curriculum en función al objetivo que estas buscando, expresalo de manera sincera, mencionando cual sea tu situación en la universidad y si tienes alguna mencion especial es bueno exponerlo.
      Desde ya si quieres envirme el curriculum para que te de mi opinión con gusto lo vere.
      saludos y EXITO!! Paulina

  8. VERONICA dice:

    HOLA SOY VERONICA VIVAS TENGO 17 AÑOS Y ESTOY CURSANDO 5TO AÑO DEL SECUNDARIO EN ECONOMIA Y GESTION DE LAS ORGANISACIONES. QUIERO TRABAJAR PERO NO TENGO EXPERIENCIA LABORAL… ME GUSTARIA ATENDER AL PUBLICO YA QUE ME DESTACO EN ESO… TENGO ESTUDIOS DE PRIMARIO Y CURSANSO SECUNDARIO. DESFILO Y HAGO MODELAJE. PERO NO SE QUE PONER PARA CONSEGUIR EL TRABAJO!! POFAVOR AYUDAME!

    • Hola Verónica! Gracias por tu comentario.
      Bueno según lo que me cuentas estás terminando el secundario, está correcto eso, debes terminar tus estudios. Vas a seguir estudiando??
      Me dices que te destacas en la a’tención al cliente, eso es identificar unas de tus fortalezas y esta correcto. Yo creo que primero de todos deberías pensar que es lo que quieres para tu futuro. Yo creo que si deseas seguir estudiando el empleo que busques debería estar relacionado aunque sea empezando como pasante. Ahora si decides no seguir estudiando, quiero que pienses en que lugar o que rubro te gustaría trabajar, y Has tu curriculum en función de ese empleo y el perfil que se busca para ese empleo. Desde ya si quieres envirme el curriculum para que te de mi opinión con gusto lo vere.
      saludos y EXITO!! Paulina

  9. lamaquina dice:

    hola la verdad esta muy bueno lo haces,
    Mira yo soy tecnico electronico, tengo conocimiento de lo que es la electronica, pero no tengo experiencia en lo que sea empresa o fabricas, y no noce como como definir o poner eso en mi curriculum, tengo miedo a que me rrechacen. que aconsejas?

    • Hola, si te entendí bien tienes conocimientos del oficio pero no tienes experiencia?? Si esto es correcto no debes de que preocuparte porque lo más importartante de todo es tener confianza en uno mismo y saber que está capacitado para ese empleo. Ahora bien la pregunta que te estarás haciendo es como hago para manifestarlo en mi curriculum, fácil!! se sincero. Debes escribir de manera tal el que lee se de cuenta que sabes… unos de los secretos en éste tipo de actividad es escribir algunas palabras técnicas, no todo porque va a quedar muy pesado pero si algunas de las cosas de las cuales estás capacitado para hacer, pon ejemplo de las cosas que estarías capacitado hacer. Manifiesta en tu curriculum y sobre todo en la carta de presentación que deseas de trabajar en esa empresa y demostrar todos tus conociminetos. Si bien no tienen muchos trabajos para poner como referencia, no dejes de agregar todos los cursos que has realizado. Espero haberte ayudado.
      Desde ya que quedo a tu disposción por si deseas enviarte tu curriculum para que lo revise. Saludos y éxitos!!! Paulina

  10. lucio dice:

    muchas gracias, buenisimo

  11. Rocio dice:

    Hola! Está buenisimo este blog, es de mucha ayuda! Lo que queria preguntarte es como hago para poner mi habilidades (osea, pongo HABILIDADES, CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS: …….) o como? Por que quiero mandar un CV a una empresa que busca una secretaria administrativa, y no tengo experiencia en este rubro, pero me interesa el trabajo porque se relaciona con la carrera que estoy estudiando que es administración de empresas. Muchas gracias!!

    • Buenos días Rocío, gracias por tu comentario.
      Me parece barbaro que te postules a éste trabajo porque te va a generar mucha experiencia. Cuando estas estudiando para un puesto superior lo mejor es haber tenido experiencia en los puestos inferiores porque aprende bien el trabajo y que esperar luego de la gente que tenes a cargo. Te estoy enviando a tu correo un REGALO que les estoy dando a todo aquel que se suscriba al blog, es un adelante de lo que esta en el producto que estoy vendiendo, donde doy todas las herramientas para armar TU CURRICULUM EXITOSO! Espero que te sirva y lo que necesites quedo a tu disposición. Saludos y exitos!! Paulina

  12. Ana dice:

    Hola, muy bueno el articulo. Quisiera que me ayudaras por que estoy en un problema que me esta matando moralmente, se que este blog habla solo de jovencitos sin poca o casi nada de experiencia laboral, pero yo estoy del otro lado. La verdad y me da verguenza decirlo es que soy una madre ya de 35 años de edad y estudie admon de empresas pero no tengo experiencia laboral, por que me dedique a trabajar en el negocio de mis padres, que es una tienda mediana de novedades y ahora que me case y me mude a otra ciudad por el motivo del trabajo de mi esposo, me veo en la necesidad de trabajar por que necesitamos un ingreso mas y la verdad no se que hacer por que no tengo experiencia laboral, tengo habilidades como el ingles, conocimientos de computacion, soy puntual, organizada, pero no se que poner en mi cv sin experiencia en una empresa. Que me aconsejas? me siento desesperada por que mi niño ya cumplio dos añitos y ya no aguanto estar solo en casa cocinando, necesito ser productiva.

    • Ana, principalmente gracias por el comentario y quiero decirte que si bien en su mayoría los que no tienen experiencia es la gente joven, mi objetivo es ayudar a todo aquel que quiera hacer un curriculum profesional que lo ayude a conseguir trabajo, sin importar la edad que tenga. Además sos joven!!
      Lo que yo haría Ana, es investigar un poco el lugar donde estas viviendo.. que negocias hay… que empresas hay… que avisos de empleos hay en el diario local.. que tiempo puedo trabajar full time, part time porque tenes un nene chiquito que quizas te demanda tiempo. Y de acuerdo a la empresa o negocio que te interese armas el curriculum con la ayuda de los articulos de mi blog para hacerlo profesional. Veo que tenes habilidades que toda empresa buscaría conocimiento en pc en ingles y estas en una edad que no te debería costar conseguir trabajo. Consejos para armar el curriculum se vos misma y no mientas eso es importe no pongas nada que no seas. La experiencia es importante pero no es lo más importante. Te deseo mucho exito y lo que necesites estoy aca para ayudarte. Saludos. Paulina

  13. Carolina dice:

    Hola! Me interesó mucho el artículo, muchas gracias! Estoy estudiando Traductorado en Inglés y quiero empezar a trabajar en algo relacionado con eso (agencias de traducción, secretaria bilingue, lo que sea), pero no tengo nada de experiencia. Por suerte nunca necesité hacerlo, pero ahora veo las consecuencias. Sé que soy joven (22 años), pero hoy en día para cualquier trabajo piden mínimo 2 o 3 años de experincia en el rubro. La gente me dice que mienta y que ponga que trabajé en el negocio de algún familiar, pero no soy de esas personas, tengo miedo de que se den cuenta que nunca trabajé. Está mal que no ponga experiencia en el cv? Al no tener experiencia, debería enfocarme en otros aspectos de mi cv? cuáles?
    Agradecería demasiado tu ayuda porque que estoy tratando de armar mi cv y no sé por dónde empezar y realmente quiero trabajar ya que no quiero recibirme sin haber hecho nada en mi campo. Muchas gracias! Carolina

    • Buenas tardes Carolina, muchas gracias por tu comentario.
      En primer lugar dejame darte mi mejor consejo NO MIENTAS! Sos muy joven es lógico que no tengas experiencia, pero tenes algo muy importate y es que estas estudiando y te estas capacitando. Lo que te dicen de que pongas que trabajas te en el negocio de tu padre… a noser que tu padre tenga un negocio que está relacionado a lo que estudias de nada sirve y te digo por que. Hace de cuenta que estas buscando un traductor bilingue para una charla en vivo de un especialista que viene del exterior al país a dar un congreso, si vos lees en el CV de un postulante que trabajo vendiendo autos en la mejor consecionaria del país, te dice algo de la capacidad que tiene esa persona en el trabajo que está presentando el curriculum. Yo prefiero que no pongan nada y que resalten la capacidad, las habilidad que tiene. Centrate en eso, en lo que estás estudiando, en los cursos, en las habilidades en oratoria, en presentación en público… etc. Espero haberte ayudado, lo que necesites a tu disposición. Exitos. Paulina

  14. Yamila dice:

    Hola, me pareció muy interesante el artículo ya que estoy armando mi cv por primera vez y realmente no se qué poner. Mi problema es el siguiente, tengo 26 años y siempre trabajé en una empresa familiar, por lo cual, no se cuan valiosa puede verse mi experiencia en el cv. El único punto a favor que tengo es que estoy cursando una carrera universitaria (Lic. en Psicología) y ya estoy en cuarto año, pero aun así mi cv está vacío…
    Podrías darme alguna sugerencia?

  15. javier ignacio dice:

    hola, el artículo me pareció sencillamente en una palabra “extraordinario”. Soy un joven abogado recien recibido que esta en la busqueda de su primer trabajo. Tengo claro que tengo que resaltar mis habilidades. Pero que consejos podrías darme para que elempleador vea mi CV con buenos ojos y sienta que lo que digo no es puro verso, sino la verdad lisa y llana?

  16. BRIAN dice:

    Hola soy Brian,me gusto mucho el articulo y queria saber como hacer mi primer curriculum vitae,ya que termine el secundario y estoy buscando trabajo,desde aqui muchas gracias.

  17. navas5l dice:

    Hola!!! me llamo miguel y tengo 18 años.
    muy buena informacion me queda duda con las capasidades y habilidades no soy muy volatil con las ideas de este tipo.
    soy dibujante en construccion recien graduado y busco empleo no tengo experiencia alguna.
    He buscado ponerle color en algunos encabezados de curriculum para que resalte pero no lo he terminado pero no se que poner en lo que dije anteriormente o si se pero no se como explicarlo de una forma clara breve y concisa ya que en la mayoria de constructoras del pais(guatemala) piden q tengas conocimientos en autocad pero el problema es que yo me especialice en dibujo a mano no computarizado lo que me da una gran desventaja envés de ser un pro…pero claro en las famosas practicas sociales aprendí un poco pero no lo sactisfactorio.
    Ahora bien tengo otro problema pedi cartas de recomendacion pero solo me dieron 3 de las cuales 2 son de los arquitectos donde realice mis practicas y una del vecino pero en una de esas cartas dice que yo labore con uno de los arquitectos por un tiempo auque no fue asi talves haciendo las practicas lo hice pero nunca como un trabajo sino aprendiendo pero son cosas mas que todo de trabajo de campo no se si pongo que tuve experiencia en eso o simplemente dejarlo asi y dejar la papeleria completa con esa carta la cual se vuelve eficiente por ser de un arquitecto

  18. me gusta ,me ayudo mucho!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: